Ir al contenido principal

SEMANA SANTA 2011

Otro año más, la Semana Mayor llegó a su fin.

Los preparativos, la emoción de ultimar hasta el más mínimo detalle, la ilusión de que llegue el momento de salir a la calle, el deseo de los cofrades de que la lluvia no fuese un impedimento en esta Semana Santa y como no, la fe y la devoción de toda aquella gente que desde fuera hace que esta semana sea posible. Aquellos devotos que nos acompañan año tras año, viendo como las cofradías compostelanas salen en penitencia por las empedradas calles. Todo ya pasó. ahora nos queda esperar otros 365 para poder sentir nuevamente ese grato olor a cera que llena Santiago cada Semana Santa.

Desde la Cofradía de la Humildad queremos agradeceros nuevamente el apoyo recibido desde nuesto inicio en este mundo cofrade y de manera más especial este año 2011 que marcará un antes y un después en esta joven cofradía.

Si bien nunca llueve a gusto de todos, mucho menos lo iba a ser nuestra salida procesional. Habrá diversidad de opiniones y críticas en torno a los dos actos realizados. Pero, nadie nace aprendido, y como se suele decir, " de los errores también se aprende".

Lo único que tenemos claro es que nuestro caminar cofrade no se queda estancado aquí. Seguiremos luchando por nuestros sueños y por cumplir cada uno de nuestros objetivos, por que, si algo hemos aprendido en nuestra breve andaina es que con trabajo, con esfuerzo y con ilusión, podemos conseguir grandes metas.
Incluso este año, fuimos testigos de esta afirmación de manos de la A.M Amargura de Ferrol. Ellos nuca se rindieron y a pesar de las dificultades que se puideron encontrar por el camino ( y que seguirán encontrando) siempre continuaron firmes para lograr todo lo que se proponen.
Y ese espíritu es el que les llevó a ser lo que son hoy, una agrupación musical de nombre, una agurpación que ha recorrido muchas localidades españolas deleitando con sus marchas a muchos gustosos de la Semana Santa.
Y que deciros, querida agrupación. Que deciros que no os hayamos dicho ya.
Solo pediros que recordeis que en la calle compostelana conocida como Rúa Travesa, en aquella pequeña Iglesia de Santa María do Camiño, se alberga una cofradía que siempre os recibirá con los brazos abiertos deseosa de que el año 2011 se repita por mucho tiempo más.
GRACIAS.

Y a nuestros Humildes, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Sin vosotros nada de esto sería posible. Nos habeis acompañado durante cuatro años, habeis opinado para mejorar esto, y, en la medida de los posible, nos habéis ayudado. ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?
Y GRACIAS también por las numerosas representaciones humildes en las procesiones a las que hemos acudido por petición de otras directivas cofrades. Eso sí que era una representación!

GRACIAS A TODOS!!

Y... VIVA LA HUMILDAD