Ir al contenido principal

17 DE MARZO DEL 2012

El pasado sábado 17 de Marzo, nuestra joven Hermandad, coincidiendo con la celebración de su V aniversario, tubo el honor de presentar y bendecir a la nueva talla de Nuestra Señora de la Humildad en una emotiva y sencilla  función eucarística, oficiada por Manuel J. Formoso; vicecanciller del arzobispado, director espiritual del Seminario Mayor y pregonero de la Semana Santa 2012. A dicho acto también asistió el alcalde de Santiago de Compostela, Don Gerardo Conde Roa, a quien agradecemos enormemente su presencia y participación.



Fue una gran tarde para toda la Cofradía de la Humildad, que estuvo acompañada por todos sus Cofrades, por las cofradías compostelanas y por una numerosa cuantía de fieles que no se quisieron perder un día tan especial para la Humildad.
Los infantes participaron activamente en esta jornada de celebración, como monaguillos de besamanos y portando sobre sus pequeñas manos los cuadros que haría oficial el nombramiento de nuestros cinco cofrades de honor.

Don Santiago, párroco de la Iglesia de Ánimas y asesor espiritual de la Cofradía de la Humildad. La parroquia de María Salomé, quien cedió la imagen con la que la humildad salió por primera vez a la calle. Don Jesús, sacristán de la Iglesia de Ánimas. Chimpos S.L. empresa encargada de la realización exclusiva de cada uno de nuestros enseres. finalmente, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que acompañó el pasado año en estación de penitencia a nuestra Madre y lo hará nuevamente este año, poniendo, en la trasera, sus notas de pasión.
También hubo tiempo para las sorpresas. Y si no, que se lo digan a quien desde este sábado es Vestidor Oficial de Nuestra Señora de la Humildad: el joven ferrolano Jose Puertas Torralba. Todo un lujo como trabaja.



La Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol, también quiso obsequiar a nuestra Hermandad por su V aniversario fundacional. Todo un detalle por su parte. Por ello, queremos darle las gracias. V.A., que grandes sois.


La junta de Gobierno de esta humilde cofradía queremos agradecer a todos nuestros cofrades y files su asistencia al culto de bendición de Nuestra Señora de la Humildad y a la celebración de nuestro V aniversario. 
Por fin podemos decir que nuestra Madre ya descansa en su hogar, nuestra sede canónica Santa María do Camiño.

Desde hoy empieza la cuenta atrás para el día grande; para nuestra estación de penitencia; en el que nuestra Madre recorrerá por primera vez las calles del casco histórico compostelano, resguardada por todos sus hijos y donde la Agrupación musical, que procesionará este año como un cofrade más, pondrá desde la trasera las notas de pasión.