Ir al contenido principal

AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA AMARGURA.

La Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol, pondrá por segunda Estación de Penitencia los sones para que Nuestra Señora de la Humildad recorra Compostela y arropemos a una Madre llena de dolor, que ve a su Hijo agonizando entre la vida y la muerte.

Segundo Lunes Santo donde las calles mas emblemáticas de nuestro casco histórico se llenaran de Pasión al son de cada nota salidas por esas trompetas, donde ese tambor, a su redoble rebota en las calles de piedra.

Gracias a la colaboración con la Amargura salieron actos como el de las pasadas navidades Humildad por la Solariedad y que también pusieron la nota musical en la Bendición y Presentación del Nuevo Paso de Nuestra Señora de la Humildad celebrado la pasada Semana Santa.

Así que este Lunes Santo la Cofradía de la Humildad volverá a vivir un momento mágico, gracias a los sones de la Amargura que marcaran el andar de Nuestra Madre.

A continuación os adjuntamos una entrada de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura sobre esta noticia:

 Lunes Santo. La sombra nocturna ha ido desplazando hace ya rato los últimos rayos del sol a lo largo de la Travesa. Quedan unos minutos para que pase media de las nueve y con muchas ganas y en paso ordinario la Amargura bajará totalmente entregada por Valle Inclán para entrar, el modo de millones de peregrinos, por la Puerta del camino y completar el escaso medio centenar de metros de las Casas Reais para plantarse en las puertas de Santa María do Camiño. Tras sus puertas cerradas sabemos que María Santísima de la Humildad subida en su trono aguarda entre sus hermanos para salir a la calle y enseñorear Compostela. Cinco años han pasado desde su primera salida. El próximo 2 de abril saldrá la nueva talla a las calles de la milenaria Compostela que silente, entre el granito secular de las calles y las alargadas sombras de los templos espera recibir a María. María humilde, sin joyas ni adornos superfluos. Sólo una corona de espinas entre sus manos. Sólo Ella. María. ¿Qué más da si Ella lo llena todo?
No están todos dentro. Un cofrade aguarda fuera. Es un cofrade de honor. Es la Amargura que este año va a  demostrar porqué es cofrade de honor de la Humildad.
Y Y volveremos a ver como se abren las puertas del templo. Y como la gente se agolpa en la plazuela aguardando una estación de penitencia que, nos cuentan, cada año sigue más y más gente. Y cuando el trono se deslice entre las jambas de la puerta, en una maniobra delicada por los escasos centímetros que tiene de margen para salir resonará el Himno Nacional para decirle a Santiago que la Humildad está ya en la calle. Y subirá Casas Reais para poco a poco ir llegando al Preguntoiro y abocar con mucho cuidado Caldereiria en la que hay que apretarse. Orfas, Villar, Xelmirez y arriado del paso para tomar aire y subir la Conga. La Conga. Arriba. Hasta el cielo con Ella. A levantar a la gente que se agolpa en la Conga, apretando los dientes y echando los restos. 
Si. Un Lunes Santo. Lunes Santo en Compostela. Con la Humildad. En la Amargura.
V Aniversario de la Cofradía de la Humildad.
VA